Impulsar la digitalización del comercio local y de los productores del territorio para fomentar modelos de venta más directos, sostenibles y competitivos, que valoricen el producto local y fortalezcan la economía de la comarca.
Enseñar a los emprendedores rurales a promocionar y vender sus productos a través de redes sociales y plataformas de comercio electrónico.10 horas
Nivel avanzado
►Reforzar las capacidades digitales de comercios y productores locales.
►Fomentar el uso de plataformas online y redes sociales para la venta directa.
►Promover circuitos de comercialización de proximidad (cadenas cortas).
►Aumentar la visibilidad y el posicionamiento de los productos locales en el entorno digital.
►Mejorar la relación directa con el cliente final.
►Utilizar plataformas de
redes sociales para promocionar productos locales.
►Optimizar la presencia en línea de los productos locales para mejorar su visibilidad.
►Crear y gestionar campañas de email marketing.
►Utilizar herramientas analíticas para medir el rendimiento de las campañas de marketing digital.
10 horas
Nivel avanzado
►Comprender el funcionamiento del sistema de contratación pública en España.
►Identificar oportunidades de licitación adecuadas para cada empresa.
►Aprender a registrarse y operar en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
►Conocer los requisitos administrativos y documentación necesaria para presentar una oferta.
►Mejorar la capacidad de redacción y presentación de propuestas competitivas.
10 horas
Nivel avanzado
► Seguridad
10 horas
Nivel avanzado
► Seguridad
10 horas
Nivel básico
► Información y alfabetización de datos
10 horas
Nivel básico
► Seguridad
10 horas
Nivel básico
► Seguridad
10 horas
Nivel básico
► Resolución de problemas
10 horas
Nivel básico
► Seguridad
10 horas
Nivel básico
► Seguridad
10 horas
Nivel avanzado
► Comunicación y colaboración
10 horas
Nivel básico
► Comunicación y colaboración
10 horas
Nivel avanzado
► Seguridad
30 horas
Nivel intermedio
► Resolución de problemas.
OBJETIVOS:
Información y alfabetización digital. El objetivo es que los alumnados comprendan el funcionamiento de Internet, su evolución y sus posibilidades como recurso de búsqueda de información, además de aprender a emplear herramientas de búsqueda como los buscadores y sistemas de almacenaje de contenidos.
Comunicación y colaboración. El objetivo es que los alumnados conozcan las herramientas de comunicación online, además de las normas de comportamiento en dichas herramientas, conocer la importancia de cuidar la identidad digital en la red y descubrir las posibilidades que existen para compartir archivos y llevar a cabo trabajos colaborativos.
Creación de contenidos digitales. El objetivo es que el alumnado adquiera las habilidades que le permitan generar contenido a partir de herramientas digitales, así como a diferenciar las licencias que van a asociadas a la creación de contenidos.
Seguridad. El objetivo es que el alumnado adquiera los conocimientos para la protección de sus dispositivos, tomando conciencia de la importancia de proteger los datos que albergan y la necesidad de vigilar la privacidad de la información aportada en Internet. Además, se tratará de fomentar la adquisición de buenos hábitos encaminados a promover el ahorro energético.
Resolución de problemas. El objetivo es que el alumnado adquiera conocimientos sobre conceptos y metodologías de resolución de problemas y adopte hábitos vinculados con la creatividad que ayuden a la toma de decisiones.
COMPETENCIA:
- Información y alfabetización digital, Comunicación y colaboración, Creación de contenidos digitales, Seguridad, Resolución de problemas.
- Competencias digitales:
1.1. Navegar, buscar y filtrar datos, información y contenidos digitales.
1.2. Evaluar datos, información y contenidos digitales.
1.3. Gestión de datos, información y contenidos digitales.
2.1. Interacción mediante las tecnologías digitales.
2.2. Compartir información y contenidos digitales.
2.3. Participación ciudadana a través de tecnologías digitales.
2.4. Colaboración a través de tecnologías digitales.
2.5. Comportamiento en la red.
2.6. Gestión de la identidad digital.
3.1. Desarrollo de contenidos.
3.2. Integración y reelaboración de contenido digital.
3.2. Derechos de autor (copyright) y licencias de propiedad intelectual.
3.3. Programación.
4.1. Protección de dispositivos.
4.2. Protección de datos personales y privacidad.
4.3. Protección de la salud y del entorno.
4.4. Protección medioambiental.
5.1. Identificación de problemas técnicos.
5.2. Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas.
5.3 Uso creativo de la tecnología digital.
5.4. Identificar lagunas en las competencias digitales
40 horas
Nivel Avanzado
► Modalidad online
OBJETIVOS:
Información y alfabetización digital. El objetivo es que los alumnados comprendan el funcionamiento de Internet, su evolución y sus posibilidades como recurso de búsqueda de información, además de aprender a emplear herramientas de búsqueda como los buscadores.
Comunicación y colaboración. El objetivo es que los alumnados conozcan las herramientas de comunicación online, además de las normas de comportamiento en dichas herramientas.
Creación de contenidos digitales. El objetivo es que el alumnado adquiera las habilidades que le permitan generar contenido a partir de herramientas digitales.
Seguridad. El objetivo es que el alumnado adquiera los conocimientos para la protección de sus dispositivos, tomando conciencia de la importancia de proteger los datos que albergan y la necesidad de vigilar la privacidad de la información aportada en Internet.
Resolución de
problemas. El objetivo es que el alumnado adquiera conocimientos sobre
conceptos y metodologías de resolución de problemas.
COMPETENCIAs:
- Información y alfabetización digital, Comunicación y colaboración, Creación de contenidos digitales, Seguridad, Resolución de problemas.
- Competencias digitales:
1.1. Navegar, buscar y filtrar datos, información y contenidos digitales.
2.1. Interacción mediante las tecnologías digitales.
2.2. Compartir información y contenidos digitales.
3.1. Desarrollo de contenidos.
4.1. Protección de dispositivos.
5.1. Identificación de problemas técnicos.
40 horas
Nivel Básico
► Modalidad online
OBJETIVOS:
Información y alfabetización digital. El objetivo es que los alumnados comprendan el funcionamiento de Internet, su evolución y sus posibilidades como recurso de búsqueda de información, además de aprender a emplear herramientas de búsqueda como los buscadores y sistemas de almacenaje de contenidos.
Comunicación y colaboración. El objetivo es que los alumnados conozcan las herramientas de comunicación online, además de descubrir las posibilidades que existen para compartir archivos y llevar a cabo trabajos colaborativos.
Creación de contenidos digitales. El objetivo es que el alumnado adquiera las habilidades que le permitan generar contenido a partir de herramientas digitales.
Seguridad. El objetivo es que el alumnado adquiera los conocimientos para la protección de sus dispositivos, tomando conciencia de la importancia de proteger los datos que albergan y la necesidad de vigilar la privacidad de la información aportada en Internet.
Resolución de problemas. El objetivo es que el alumnado adquiera conocimientos sobre conceptos y metodologías de resolución de problemas.
COMPETENCIAs:
- Información y alfabetización digital, Comunicación y colaboración, Creación de contenidos digitales, Seguridad, Resolución de problemas.
- Competencias digitales:
1.1. Navegar, buscar y filtrar datos, información y contenidos digitales.
1.2. Evaluar datos, información y contenidos digitales.
2.1. Interacción mediante las tecnologías digitales.
2.2. Compartir información y contenidos digitales.
3.1. Desarrollo de contenidos.
3.2. Integración y reelaboración de contenido digital.
4.1. Protección de dispositivos.
4.2. Protección de datos personales y privacidad.
5.1. Identificación de problemas técnicos.
5.2. Identificación de necesidades y respuestas tecnológicas.
40 horas
Nivel Intermedio
► Modalidad online
El objetivo de este curso es adquirir las habilidades necesarias para trabajar con fórmulas complejas, crear bases de datos o listas, crear tablas dinámicas que les permitan mostrar u ocultar aquella información que resulte de interés en cada momento, diseñar gráficos estadísticos, e incluso llegar a automatizar una hoja de cálculo.
Competencia:-
Creación de contenidos digitales
Competencia digital: 3.1 Desarrollo de contenidos
30 horas
Nivel avanzado
► Modalidad online
OBJETIVO: El objetivo de esta acción formativa es identificar problemas técnicos en el manejo de los dispositivos informáticos: pc, Tablet, teléfono inteligente y saber dónde buscar la solución.
COMPETENCIA:
Seguridad y Resolución de problemas
Competencia digital: 4.1. Protección de dispositivos. 5.3 Uso creativo de la tecnología digital
20 horas
Nivel Básico
► Modalidad online
OBJETIVO: El objetivo de esta acción formativa son comprender el valor de las infografías animadas como una herramienta para enriquecer contenido en YouTube, mejorando la retención y captación de la audiencia.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Al finalizar el curso el alumnado será capaz de:
- Familiarizarse con las principales herramientas de creación de infografías animadas, distinguiendo entre opciones gratuitas y de pago, para seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades.
- Desarrollar habilidades de planificación y diseño gráfico, aprendiendo a estructurar visualmente ideas para transmitir mensajes de manera clara y atractiva.
- Aplicar técnicas básicas de animación para dar vida a los elementos de una infografía, incluyendo transiciones y efectos que faciliten la comprensión de la información.
COMPETENCIA:
- Creación de contenidos digitales y Resolución de problemas
-
Competencia digital: 3.1 Desarrollo de contenidos. 5.3 Uso
creativo de la tecnología digital
10 horas
Nivel Básico
► Modalidad online
30 horas
Nivel intermedio
► Creación de contenidos digitales y Resolución de problemas.