Desarrollar herramientas innovadoras para mejorar la experiencia tanto del turista como del dueño de los apartamentos turísticos.
Capacitar a los participantes en el uso de herramientas digitales y tecnologías emergentes aplicadas al turismo rural, con especial enfoque en la inteligencia artificial, la creación de contenidos y la gestión de la identidad digital turística local.10 horas
Nivel intermedio
►Navegar, buscar y filtrar datos, información y contenidos digitales
►Evaluar datos, información y contenidos digitales
►Gestión de datos, información y contenidos digitales
►Interacción mediante las tecnologías digitales
►Compartir información y contenidos digitales
►Colaboración a través de tecnologías digitales
►Comportamiento en la red
►Desarrollo de contenidos
►Integración y reelaboración de contenidos digitales
►Derechos de autor (copyrigth) y licencias de propiedad intelectual
►Identificación de necesidades y sus respuestas tecnológicas
►Uso creativo de tecnologías digitales
10 horas
Nivel básico
► Resolución de problemas
Impulsar la digitalización del comercio local y de los productores del territorio para fomentar modelos de venta más directos, sostenibles y competitivos, que valoricen el producto local y fortalezcan la economía de la comarca.
Enseñar a los emprendedores rurales a promocionar y vender sus productos a través de redes sociales y plataformas de comercio electrónico.10 horas
Nivel avanzado
►Reforzar las capacidades digitales de comercios y productores locales.
►Fomentar el uso de plataformas online y redes sociales para la venta directa.
►Promover circuitos de comercialización de proximidad (cadenas cortas).
►Aumentar la visibilidad y el posicionamiento de los productos locales en el entorno digital.
►Mejorar la relación directa con el cliente final.
►Utilizar plataformas de
redes sociales para promocionar productos locales.
►Optimizar la presencia en línea de los productos locales para mejorar su visibilidad.
►Crear y gestionar campañas de email marketing.
►Utilizar herramientas analíticas para medir el rendimiento de las campañas de marketing digital.